Atún al estilo canario

Ingredientes: 1 1/2 kg. de atún fresco, 3 ajos, 2 vasos de agua, 3/4 kg. de papas, 4 ramas de perejil, 6 (ó 8) nueces, 2 huevos duros, aceite, 1/2 cucharilla de pimentón, pimienta negra, 1/2 pimiento de lata, sal.
Preparación: Se hace trozos el atún y se fríe en aceite hasta que se dore. Se pone en una cazuela de barro. En el mismo aceite se fríen las papas partidas en trozos o si no, papas pequeñitas y los ajos. Despues se sacan de la sartén los ajosy las papas y se les pone el agua. Todo esto se le echa al pescado y se le deja hervir. Mientras va cocinándose, se machacan los ajos , el perejil, pimientas negras, el medio pimiento y el pimentón; todo muy molido se le pone al pescado. Se machacan muy bien las nueces y también se le añade. Se deja hervir todo, y un ratito antes de estar, se le ponen las papas. Se sirve en la misma cazuela, con una guarnición de huevos duros hechos ruedas.
 Este <<atún al estilo canario>> es una vieja receta sacada de un libro cubano muy antiguo, donde, perdido entre tantas recetas, viene este recuerdo para la cocina canaria.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Samuel!
Enhorabuena por tu blog! Nos encantan estas ricas recetas canarias!;)

Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Ángela Arcones
Asistente Editorial
www.rebanando.com

 
  • Cocina canaria © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes